Se robaron un helicóptero del AICM - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Se robaron un helicóptero del AICM

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ha abierto una carpeta de investigación por presunto robo de un helicóptero Bell 206 que se encontraba en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Autoridades ministeriales informaron que la dependencia inició la indagatoria, luego de que este domingo recibió una denuncia por el robo de la aeronave que se localizaba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros. 

Se ha dicho también que en breve la investigación será enviada a la Fiscalía General de la República, debido a que el aeropuerto es competencia federal. 

El helicóptero presuntamente es propiedad del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, la denuncia fue presentada por su esposa Guadalupe Ríos. El empresario está reportado como desaparecido desde el 24 de junio de este año. 

La Fiscalía General de Justicia de Morelos, recibió este reporte y fue la encargada de la difusión de una ficha de búsqueda con su nombre, rostro y características físicas. Al parecer, Ríos Castro fue visto por última vez en el municipio de Temixco. 

Lo que se sabe al momento es que el helicóptero salió del aeropuerto el 21 de julio a las 6 de la tarde, sin ninguna eventualidad, el piloto era Geovanni Fernández y viajaba acompañado de un pasajero. Esto quedó plasmado en el plan de vuelo que se entregó a la comandancia del AICM.