Trump acusa allanamiento en su casa de Mar-a-Lago por parte del FBI - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Trump acusa allanamiento en su casa de Mar-a-Lago por parte del FBI

A través de su cuenta de Truth Social, el expresidente de Estados Unidos, denunció que agentes del Buró Federal de Investigaciones allanaron su mansión de Mar-a-Lago, que está ubicada en Palm Beach, Florida y agregó que rompieron su caja fuerte. 

“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago actualmente está sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”. 

De esto, responsabilizó a los demócratas y a “radicales de izquierda” y los acusó de querer frenar su carrera presidencial de regreso a la Casa Blanca en 2024, agregó que esto es un intento desesperado de apartarlo de dicha competencia. 

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada. Es la mala conducta de los fiscales, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”. 

El Departamento de Justicia, no ha emitido información alguna al respecto, pero se sabe que la información clasificada que se encontró en Mar-A-Lago fue remitida al Departamento de Justicia por la Administración de Archivos y Registros. 

Fueron 15 cajas las que se encontraron y de hecho la Ley Federal prohíbe el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados, pero puede ser que Trump argumente que como presidente era la máxima autoridad de desclasificación. 

Por lo pronto hoy en la mañana ya se reunieron simpatizantes de Trump para mostrar su apoyo.