AMLO espera que esta semana puedan entrar a la mina - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO espera que esta semana puedan entrar a la mina

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al parecer el miércoles o jueves disminuirán los niveles de agua dentro de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila en la que están atrapados diez mineros y por fin se logre el ingreso de buzos y rescatistas. 

“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo” 

Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y a voluntarios que apoyan en el rescate de los mineros.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, ha dicho que por el momento no existen condiciones para el ingreso del equipo de rescate en la mina de carbón, por lo que hoy continuarán con los trabajos de bombeo en cada uno de los cárcamos que se han perforado. 

A través de una videollamada en comunicación con López Obrador, la funcionaria informó que ya son 134 horas de trabajo de rescate y no se descansa ni un minuto. 

Velázquez Alzúa, agregó que el personal de la Secretaría de Marina se sumó a los trabajos de rescate con un dron submarino, el cual permitió hacer contacto con la lámina de agua y enterarse de que aún no hay condiciones para el ingreso de los rescatistas.