Delfina Gómez se perfila para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Delfina Gómez se perfila para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México

La titular de la Secretaría de Educación Pública, se perfila para ser la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, en el Estado de México, esto quiere decir que ocupará la candidatura morenista para la gubernatura en 2023. 

Apenas se darán a conocer los resultados de la segunda encuesta que definirá a la persona que encabece en el Estado de México al partido guinda. Delfina Gómez Álvarez se impuso en el sondeo, antes que el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte quien es el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, así como a Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec. 

Recordemos que Gómez fue presidenta municipal de Texcoco entre 2013 y 2015. En 2017 fue candidata a la gubernatura del Estado de México, pero perdió ante Alfredo del Mazo Maza.

Con un 33.56% de los votos para el priista y 30.78% para la morenista, la entidad se quedó en su tradición con el Partido Revolucionario Institucional. 

Por último, el partido fundado por el presidente López Obrador, informó que en la segunda encuesta para perfilar el rumbo a 2023, se medirá la percepción de los mexiquenses sobre las personalidades, su honestidad, cercanía con la gente y el conocimiento que tengan sobre el estado, sin dejar de lado la medición de sus negativos y positivos.