Rafa Nadal avanza a semifinales de Wimbledon - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Rafa Nadal avanza a semifinales de Wimbledon

El ya veintidós veces campeón de Grand Slam, Rafa Nadal superó a Taylor Fritz en un thriller de cinco sets en la cancha de Wimbledon. 

El partido comenzó muy bien para el español al romper el servicio de su oponente estadounidense al comienzo del primer set. Pero Fritz supo responder y ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el primer set 6-3. 

Con Fritz ganando 4-3 en el segundo set, llamaron a un entrenador a la cancha con el objetivo de evaluar al dos veces campeón de Wimbledon. Tuvo que utilizar el tiempo de espera médico y abandonó la cancha para recibir tratamiento. 

Inclusive con esa dificultad, Nadal rugió para ganar el segundo set al romper en el juego final para ganar 7- 5, para empatar el partido a un set cada uno. Luego de ganar cómodamente el tercer set 6-3, Fritz estuvo cerca de la victoria al tomar una ventaja de 5-4 en el cuarto set, con el servicio de Nadal para extender el partido. 

Rafael logró su objetivo, se llevó los siguientes tres juegos para forzar un decisivo quinto set. En el que ambos jugadores se encontraron empatados 4-4, antes de que Fritz, con 24 años se encontrara una vez más su camino hacia una ventaja 5-4 y Nadal sirviera para extender el partido. 

El español logró otro juego para empatar 5-5 cada uno y finalmente forzó un desempate para el partido. Lo que le sirvió para superar a Fritz, saltando a una ventaja de 5-0, antes de ganar el desempate 10-4. 

Con esta victoria, Rafa Nadal se convierte en el tercer hombre en la Era Abierta en llegar a las semifinales de individuales de Wimbledon con 36 años o más. Recordemos que en 2021 debido a la fatiga se tuvo que retirar de este torneo. 

El siguiente rival del español será Nick Kyrgios, australiano de 27 años que llega a esta etapa de Wimbledon en 17 años.