Los Auténticos Decadentes preparan homenaje a Diego Verdaguer - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los Auténticos Decadentes preparan homenaje a Diego Verdaguer

A seis meses del fallecimiento de Diego Verdaguer se dio a conocer que la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes le harán un homenaje para celebrar sus más de 50 años de trayectoria musical. Para la ocasión, realizarán una colaboración póstuma donde interpretaran el éxito “La Ladronacon un toque mucho más moderno, esto con la finalidad de poder crear una combinación adecuada para las nuevas generaciones sin perder su estilo característico.

De acuerdo con la información proporcionada por la banda, esta iniciativa fue planeada por el mismo Verdaguer quien tenía la intención de crear una nueva versión de dicho tema, sin embargo, su inesperada muerte le impidió terminar el proyecto. Por tal motivo, Los Auténticos Decadentes tomaron la decisión de lanzar el sencillo a modo de cumplir su promesa.

Este tema musical será parte del disco titulado ADN, un proyecto que consta de tres álbumes donde rendirán homenaje a los artistas que los han influenciado con el paso de los años. ¿Cuándo sale la canción? Los fanáticos de Verdaguer y de los Auténticos podrán disfrutar de esta melodía el próximo 07 de julio en punto de las 19:00 horas en las diferentes plataformas musicales, por si eso no fuera suficiente, también se lanzará un videoclip con la participación de Diego.

“…Por primera vez ustedes van a escuchar la canción que hicimos juntos … Diego Verdaguer me dijo “Hagamos una canción” y yo le dije que estaba bueno hacer La Ladrona…” explicó Martín Lorenzo miembro del grupo.

Diego Verdaguer falleció el 27 de enero a causa de complicaciones médicas por el Covid-19, su legado musical es y será una de los más grandes recuerdos de su carrera y sobre todo el fuerte amor que manifestó en repetidas ocasiones por México.