Carlos Santana se desploma en pleno concierto: ¿Cuál es el estado de salud del guitarrista? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Carlos Santana se desploma en pleno concierto: ¿Cuál es el estado de salud del guitarrista?

El legendario guitarrista Carlos Santana encendió las alarmas en todos sus seguidores al sufrir un desmayo en plena presentación dentro del Pine Knob Music Theatre en la ciudad de Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo con los videos de los presentes en el concierto, Santana se encontraba dando un gran espectáculo cuando de pronto comenzó a sentirse mal por lo que decidió sentarse en una parte del escenario, sin embargo, los esfuerzo para recuperar energía fueron en vano y a los pocos segundos se desplomó haciendo que los equipos de emergencia subieran atenderlo.

En las primeras declaraciones emitidas por el periodista Roop Raj, se dijo que al músico lo sacaron a bordo de una camilla e inclusive se le vio saludando a la multitud en forma de agradecimiento tras haber recibido una ronda de aplausos mientras recibía la atención médica pertinente “Saludó a los fanáticos que aplaudían mientras ayudaban a bajarlo del escenario”; Así mismo, los presentes comenzaron a solicitar en redes sociales una oración por la pronta recuperación de Santana quien presuntamente se había desplomado por un problema serio de salud.

Como era de pensarse en redes sociales no tardaron en llegar los mensajes llenos de cariño hacia Carlos Santana e inclusive se especularon algunas de las razones por las cuales habría sucedido su desmayó. Afortunadamente, horas más tarde todo quedó aclarado a través del comunicado publicado por su equipo donde se explicaba que el guitarrista se encontraba bien de salud y lo sucedido en Michigan se trataba de agotamiento por calor y una deshidratación.

“…Fue superado por el agotamiento por calor y la deshidratación. El gran guitarrista fue sacado de su espectáculo en Pine Knob Music Theatre … Carlos fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para observación y está bien…” se lee en el documento.

En tanto, el propio artista tomó unos minutos de su tiempo para postear en Facebook un mensaje donde les agradece por las oraciones, las buenas palabras e indico que eso sucedió porque olvido comer y tomar agua antes de ofrecer el show.

“…Gracias por sus preciosas oraciones … Olvidé comer y beber agua, así que me deshidrate y me desmayé…”