La NASA afirma que china se quiere apropiar de la Luna - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La NASA afirma que china se quiere apropiar de la Luna

China tiene intenciones de “apoderarse”, junto a Rusia, de la Luna; afirmó el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, declaró Bill Nelson, luego de que China anunció la construcción de una base lunar junto a Rusia en la Luna. 

Actualmente, se habla de una carrera espacial por el anuncio de Estados Unidos por un viaje a la Luna en 2025 y una base lunar operativa que está prevista para 2035. El director de la NASA dio a conocer que China tiene tecnología para “atrapar” satélites de otros países. 

“Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros”, afirmó Bill Nelson. Detalló que el país asiático tiene interés en controlar el polo sur de la Luna, ya que habla de depósitos de agua que se podría utilizar para fabricar combustible para las naves espaciales. 

Al respecto, China rechazó estas declaraciones y las calificó de “irresponsables” las afirmaciones de Bill Nelson. “Algunos funcionarios estadounidenses están constantemente difamando las tareas normales y razonables de China en el espacio”, declaró Zhao Lijiang, portavoz del Ministerio de Exteriores, “se opone firmemente a estas declaraciones irresponsables”, agregó.