Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein, es sentenciada a 20 años de prisión - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein, es sentenciada a 20 años de prisión

Ghislaine Maxwell conocida por haber reclutado una red de menores de edad para Jeffrey Epstein fue sentenciada a 20 años de prisión por haber apoyado al empresario en la creación de red de tráfico de personas para multimillonarios entre los cuales se encontraban miembros de la realeza británica, presidentes, políticos y actores de renombre.

“…Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas jóvenes que eran vulnerables y [ella] desempeñó un papel fundamental en la facilitación del abuso sexual…” pronunció la jueza encargada del caso antes de pronunciar la sentencia.

La jueza federal Alison J. Nathan anunció que la sentencia establecida debía ser significativa para enviar un mensaje a todas aquellas personas que sirven de cómplices en situaciones como abuso sexual a menores de edad. Por tal motivo, no solo recibió una condena de 20 años sino también una multa estipulada en 750 mil dólares “Aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”.

Como era de pensarse existieron varias informidades con el tiempo establecido en prisión que le otorgó a Maxwell, pues los fiscales habían solicitado de 30 a 55 años en prisión por ser una pieza fundamental en la red de Epstein.

Al momento de hablar ante los presentes, Ghislaine Maxwell dijo sentirse muy arrepentida de conocer a su ex pareja Jeffrey Epstein e incluso pidió disculpas a todas las sobrevivientes por haberles presentado a un hombre malvado, manipulador y controlador. Haciendo así, una puntual declaración de su inocencia en los cargos de abuso emitidos en su contra, pues sus representantes legales hicieron hasta lo imposible por dejar en claro que el autor intelectual siempre fue Epstein y ella otra víctima más.

ILUSTRAR

De acuerdo con el medio The Thelegraph los abogados de Ghislaine busca un acuerdo entre las naciones de Reino Unidos y Estados Unidos para trasladar a su clienta a una cárcel de británica donde desea cumplir la mayoría de su sentencia.

¿Cuál era el papel de Maxwell en la red de tráfico de menores?

Los relatos de las víctimas de Jeffrey describen el papel de Gheilaine como una madame, la cual, a base de mentiras e intimidación obligaba a las jóvenes a mantener relaciones sexuales con el empresario, eso sin mencionar que durante los viajes también las convencía de atender los deseos de los amigos poderos de Epstein. A pesar de que ella, niega haber participado en encuentro sexuales varias de las testigos aseguran haberla visto en dichos encuentros.