Lluvia en Nuevo León podría ayudará con la sequía, afirma Samuel García: “Ocupo la nube lloviendo siete horas” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Lluvia en Nuevo León podría ayudará con la sequía, afirma Samuel García: “Ocupo la nube lloviendo siete horas”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda de nueva cuenta vuelve a ser tema de conversación de manera negativa por la forma en que está manejando la fuerte sequía que se vive en dicha entidad. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, en los próximos días se intensificarán los bombardeos a las nubes para poder continuar con la presencia de lluvia, la cual, ayudará a combatir la falta de agua.

“…Primero, no soy Tláloc, pero si hoy llega la humedad y le atinamos al bombardeo aquí sobre Santiago, ya fregamos por lo menos unas semanas … Ocupo la nube lloviendo siete horas. Para que todo ese escurrimiento en la sierra, en Santiago, me ayude a recuperar La Boca, que está cerca y por eso no puedo mandar agua…”

Durante la conferencia de prensa, Samuel explicó a todos los pobladores que no pretende sonar como ganador, pero muchos creían imposible poder ponchar las nubes para generar lluvia y tras decidir hacer bombardeos continuos se dio a conocer que en las próximas semanas habrá presencia de chubascos. ¿Cómo se realiza “ponchan” las nubes del cielo? según lo descrito por el mandatario, los aviones lanzan yoduro que las abre y posteriormente las cierra; con esto, se genera condensación la cual se transforma en lluvia.

“…No quiero cantar victoria, pero al menos el pronóstico ya empezó a mejorar, ya limpiamos los ríos ya viene la humedad y la lluvia y con el bombardero, independientemente de que crezca la precipitación un 30, 40 o 50 por ciento…”

Así mismo, García Sepúlveda confirmó el envió de pipas de agua en las zonas más requeridas, dicho anuncio llega a días de que un grupo de vecinos cerrará la Carretera Nacional de Monterrey porque llevan semanas sin administrarles una gota de agua. Como era de esperarse, la noticia no fue tomada de la mejor forma por los internautas, quienes no dudaron en expresar su molestia hacia el gobernador porque aseguran que la situación no es la misma en todas las colonias, pues hay algunas donde jamás hubo escasez de agua.