Otra tragedia migrante: 50 personas muertas en la caja de un tráiler en Texas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Otra tragedia migrante: 50 personas muertas en la caja de un tráiler en Texas

Dentro de un camión de remolque en San Antonio, Texas, fueron encontradas al menos 46 personas que se presumen son migrantes, así como 16 personas rescatadas y al momento tres más detenidas. 

De acuerdo con la televisión local de San Antonio, ya está abierta la investigación y en un primer reporte, el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side de la ciudad. 

Las 16 personas encontradas con vida fueron llevadas a hospitales locales, cuatro de ellas son menores de edad y dos de ellos son guatemaltecos. 

Se considera que esta es una de las peores tragedias migrantes de los últimos años, los oficiales del Departamento de Policía de San Antonio están buscando al conductor del vehículo, quien al momento se presume fue el que abandonó el vehículo en un área remota cerca de las vías del tren y los patios de chatarra de automóviles.  

Esta mañana, desde su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la nacionalidad de las personas fallecidas, al momento se han identificado a 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. 

La causa de la muerte es asfixia ante la ola de calor que en este momento se vive en el estado de Texas. 

Por otro lado, Ebrard Casaubón ya confirmó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden para el próximo 12 de julio.