Desplome plaza de toros en Colombia deja 30 heridos y 4 personas muertas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Desplome plaza de toros en Colombia deja 30 heridos y 4 personas muertas

30 personas resultaron heridas de gravedad y cuatro más fallecieron luego del desplome de las gradas de una plaza de toros en El Espinal, en el departamento de Tolima, Colombia, autoridades reportaron que durante un evento este domingo, la estructura colapsó dejando personas atrapadas. 

“En este momento tenemos confirmadas cuatro víctimas (mortales), dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad, además de unas 30 personas gravemente heridas. Por supuesto, activamos todos los hospitales y las ambulancias con las que podemos trabajar”, reportó el gobernador del Departamento del Tolima, José Ricardo Orozco

Al respecto, la Procuraduría General de Colombia afirmó que comenzará una ”investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”.

“Esta noche tendremos un consejo especial de gestión del riesgo en todo el Departamento y pediremos a los alcaldes que suspendan todas las corridas de toros en el Departamento. Lamentablemente, no depende de nosotros prohibirlas, pero esperamos que los alcaldes suspendan las corridas dado lo ocurrido”, agregó.

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que se realizarán las investigaciones pertinentes y dio las condolencias a las familias de las víctimas mortales. De igual forma, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el hecho y pidió a los estados prohibir este tipo de espectáculos.