La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho al aborto - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho al aborto

Hoy la historia ha cambiado en la “Tierra de la libertad” en especial para las mujeres, que contaban desde hace mucho tiempo con la libre elección sobre sus cuerpos, ya que la Suprema Corte de Justicia anuló el caso Roe contra Wade, con lo que se eliminó el derecho constitucional federal al aborto. 

Esta ha sido la decisión más importante que ha tomado el Tribunal Supremo en mucho tiempo, que sin duda transformará el panorama de la salud reproductiva de las mujeres en el país. 

Esto significa que el derecho al aborto lo determinarán los estados, al momento casi la mitad de las entidades ya han aprobado que se prohiba el aborto mientras que otros se han pronunciado por medidas estrictas para regular el procedimiento. 

Este hecho representa la culminación de un esfuerzo de décadas por parte de los críticos del aborto que buscan devolver más poder a los estados. 

Roe vs Wade se trata de un dictamen de 1973 que establece el derecho constitucional al aborto antes de la viabilidad del feto, que según la mayoría de los expertos se produce ahora en torno a las 23-24 semanas de embarazo, esta política de salud se reafirmó en 1992. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden escribió en twitter que la decisión de la Suprema Corte pone en riesgo la salud de las mujeres y que su administración protegerá el suministro de los medicamentos aprobados por la FDA para interrumpir el embarazo. 

Por su parte, la exprimera dama Michelle Obama a través de redes sociales expresó que se sentía con el corazón roto porque se le ha quitado a las mujeres el derecho de tomar una decisión consciente sobre su propio cuerpo.