Alumnos del CONALEP crean block barato y a prueba de balas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alumnos del CONALEP crean block barato y a prueba de balas

Estudiantes del CONALEP de Tampico se ganaron la medalla de oro en un concurso mundial de innovación, pues presentaron un proyecto muy interesante, un block para la construcción de casas barato y a prueba de balas.

María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz junto a su maestra Rocío de Leíja mostraron el block ecológico, el cual podrá tener un valor comercial de 6 pesos, es ligero, hecho de materiales amigables con el ambiente y muy resistente.

Tiene tres kilos de peso, se realiza con papel picado en un 90 por ciento, un 10 por ciento de cemento, adherente natural y cinco litros de agua; lo que lo hace una pieza ergonómica, térmica y de una alta resistencia, al grado que no se rompe de más de tres pisos de altura.

Los alumnos y la maestra tardaron 3 años en desarrollarlo y le ganaron a súper potencias como estados unidos, alemania e inglaterra en el concurso, por  lo cual se sienten muy orgullosos, pues puede ser una solución accesible para construir viviendas de la gente que más lo necesita.