Descubren a la bacteria más grande del mundo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Descubren a la bacteria más grande del mundo

Investigadores hallaron una bacteria considerada la más grande del mundo, pues mide 5 mil veces más que el resto. Fue descubierta en los manglares de Guadalupe, en las Antillas francesas, es del género Thiomargarita y fue nombrada como Magnífica

Mide un centímetro y calificaron su estructura como compleja e inesperada, según el estudio publicado en la revista Science. Detallaron que es una sola célula y su ADN está segmentado en vesículas unidas a la membrana.

“Puede ser considerada como la primera y única bacteria que tiene, hasta la fecha, esta capacidad, desafiando así nuestro concepto de célula bacteriana”, puntualizó  la investigadora de la Universidad de las Antillas en Francia, Efe Silvina González-Rizzo.

“Estas bacterias son unas 5.000 veces más grandes que la mayoría de las bacterias. Y para poner las cosas en perspectiva, es el equivalente para nosotros, los humanos, encontrarnos con otro ser humano tan alto como el Monte Everest“, agregó el investigador del Joint Genome Institute, en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en Estados Unidos, Jean-Marie Volland. 

En el estudio publicado detalla que la bacteria descubierta “se puede ver, ¡puedo cogerla con una pinza de depilación!”, mientras que en promedio las bacterias son de dos a cinco micrómetros. 

Este hallazgo se dio en 2009, los investigadores afirmaron que no estaban seguros de lo que estaban viendo, pues era algo que nunca antes habían visto. “Al comienzo pensaba que era cualquier cosa menos una bacteria, eso no podía ser”, detalló.