Bill Gates quiere frenar el sol y enfriar al planeta - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Bill Gates quiere frenar el sol y enfriar al planeta

Bill Gates, empresario multimillonario y cofundador de Microsoft, apoyó el financiamiento de una tecnología de geoingeniería para reducir la radiación solar que llega a la superficie terrestre y amortiguar el calentamiento global

El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférico (SCoPEx) es realizado por científicos de la Universidad de Harvard. Este experimento consiste en el lanzamiento de  globos aerostáticos con carbonato de calcio no tóxico CaCO3 a la atmósfera, de esta manera va a reflejar la luz solar para reducir las consecuencias del calentamiento global.  

“Más investigaciones sobre este y otros métodos similares podrían conducir a reducciones en los riesgos y una mayor eficacia de los métodos de geoingeniería solar”, detallaron los investigadores del artículo.

La investigación de geoingeniería ha generado controversia entre la comunidad científica, pues han señalado que este experimento podría generar riesgos que generarían cambios extremos en los patrones climáticos. 

El primer lanzamiento de este experimento será para examinar comunicaciones y la forma de maniobrar el globo, en una segunda etapa experimental será la expulsión del polvo con en la atmosfera.