¡Grupo Firme en peligro! El grupo podría quedarse sin su nombre por problemas con su representante - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Grupo Firme en peligro! El grupo podría quedarse sin su nombre por problemas con su representante

Grupo Firme se vio envuelto en una polémica en donde trascendió que podrían estar a punto de perder su nombre por el mal manejo de los socios del vocalista Eduin Caz. La noticia se dio a conocer en manos de la agrupación “Los Buitres de Culiacán”, quienes ofrecieron una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante donde explicaron las razones que los llevaron a disolverse a pesar de haberse consolidado una gran carrera hace unos años.

De acuerdo con los integrantes, la empresa Music VIP Entertainment la cual es dirigida por Isael y Evert Gutiérrez supuestamente se apoderaron del nombre del grupo sin avisarles y poco a poco los fueron abandonando hasta el punto de no poder realizar ningún concierto porque no contaban con los papeles para demostrar que ellos eran los dueños de Los Buitres de Culiacán.

“…Cuando nos fuimos a lo legal, nuestros abogados indagaron a estas personas y se dieron cuenta que están haciendo, están usando el camino chueco. Lo podemos decir y la prueba está en que ya van dos veces que intentan registrar la marca de otro grupo y no se pueden…”

Por tal motivo, decidieron enviar una advertencia a Eduin Caz para que no le suceda lo mismo que a ellos, pues reconoce que la agrupación se encuentra en el punto máximo de su carrera y sería demasiado triste ver como sus propios socios sean los encargados de llevarlos a su fin; así mismo, alentó a todos artistas a conocer sus derechos porque de lo contrario las grandes empresas podrían aprovecharse de su talento e inocencia.

Como era de esperar las alarmas se encendieron de inmediato en los fanáticos de Grupo Firme, pues hace unos días, los integrantes de “La Ventaja” anunciaron su separación con Music VIP de manera repentina, dando así por entendido que podría haber problemas internos con Isael y Evert.

Hasta el momento los hermanos Gutiérrez no han emitido algún comentario al respeto, sin embargo, se reveló que Music VIP a solicitado en dos ocasiones el registro de la banda ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) esto con la finalidad de acreditarse como los dueños de la marca Grupo Firme.