América y Pachuca quedaron igual - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

América y Pachuca quedaron igual

Sin poder aprovechar su localía, el América se dejó empatar por Pachuca en el partido de ida de la semifinal del Clausura de la Liga MX. 

Diego Valdés abrió el marcador a favor de las águilas en el minuto 54, mientras que Nicolás Ibáñez logró empatar esta marca desde un penal en el minuto 82. Nada está escrito aún y el próximo domingo se definirá en la casa de Pachuca. 

La escuadra dirigida por Guillermo Almada supo cuidar su arco, mientras que Federico Viñas y Diego Valdés no terminaban por entenderse sobre el terreno de juego. Este último tuvo una de las llegadas más claras del primer tiempo pero fueron más sus ansias de anotar que su puntería, ya que su disparo llegó a la tribuna, en lugar de la portería. 

El grito de gol por parte de la afición americanista llegó a los 54 minutos gracias a Diego Valdés, quien con un derechazo venció al arquero hidalguense para el 1- 0. 

Para la última media hora del encuentro, Pachuca mejoró el desempeño y Nicolás Ibáñez tuvo la oportunidad de igualar el marcador, debido a una falta dentro del área de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado, mandó al fondo del arco el balón. 

No podemos dejar de mencionar a Guillermo Ochoa, que supo detener los embates de los Tuzos, pero ahora tendrá que ser una gran barrera en la casa del superlíder y poder avanzar a la final, ya que cualquier otro resultado que no sea la victoria le dará la calificación a Pachuca.