Día del Borracho: ¿Cuándo, cómo y por qué se celebra en México? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día del Borracho: ¿Cuándo, cómo y por qué se celebra en México?

A lo largo del año somos testigos de diferentes fechas conmemorativas como el Día de la Madre, Día del Maestro, Día del Médico, entre otras, pero ¿te imaginabas un día completamente dedicado a los fanáticos del alcohol? aunque puede parecer un poco extraño en realidad existe el Día del Borracho y si no lo conocías, seguramente es porque eres una persona tranquila que prefiere la comodidad del hogar por encima de las fiestas. En cambio, si eres considero el alma de las reuniones, esta es información te será de mucha ayuda para tener un buen pretexto para salir a tomar unos drinks con tus mejores amigos.

El 20 de mayo o conocido por varios como el Día del Borracho dio origen en México en la época del 2005 cuando a través de redes sociales se comenzó a relacionar la fecha hacia los amantes de la fiesta y las bebidas alcohólicas. Aunque cientos de mexicanos se aferraron a convertir esta fecha en una festividad oficial, las autoridades no lo aceptaron, pero no un impedimento para celebrarlo cada año y poco a poco fue adquiriendo más relevancia en antros, restaurantes, bares y centros nocturnos los cuales ofrecen un sinfín de promociones.

“Muchas felicidades a todos mis hermanos borrachos que le pegan duro al frasco”, “En el día del borracho voy a sacar las caguamitas”, “El día del psicólogo y del borracho son el 20 no creo que sea conciencia ¡arriba la cerveza!”, “Aviso uno amigos, quiero un six para celebrar el día del borracho”

Ya se con una cerveza, una cuba, un mojito, una piña colada o un carajillo este 20 de mayo no olvides celebrar a tu borracho interno y comparte los mejores momentos de la fiesta en tus redes sociales.

¿Qué otras festividades se conmemoran el 20 de mayo?

En diferentes partes del mundo celebran:

  • Día Mundial de la Metrología
  • Día del Psicólogo – México
  • Día de ir en bicicleta a tu trabajo – Estados Unidos
  • Fundación de la Republica – Cuba