Obras más destacadas de Elena Poniatowska en su cumpleaños - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Obras más destacadas de Elena Poniatowska en su cumpleaños

La escritora, periodista, novelista y cronista de la ciudad, Elena Poniatowska, cumple 90 años, con más de 30 obras publicadas, entre ensayos, crónicas y reportajes sobre la vida y cultura de la capital y del país. 

Nació en 1932 en París, Francia, su nombre completo es Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska, llegó a México en 1942 teniendo 10 años. Se nacionalizó mexicana el 3 de octubre de 1969 de manera oficial.

En palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la calificó como “sin duda la mejor escritora de México”. Es ganadora de varios premios, entre ellos el  Doctorado honoris causa, por la Universidad Complutense de Madrid, Doctorado honoris causa, por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Premio Cervantes y Premio Nacional de Periodismo de México

Obras desatadas:

La noche de Tlatelolco: Testimonios de historia oral

Es la recopilación de testimonios de la gran matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, una gran crónica periodística de la tarde que marcó a la capital.

Leonora

Cuenta la historia de la pintora surrealista, Leonora Carrington, sobre su infancia y adolescencia, describe los acercamientos que tuvo con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, entre otros. 

Hasta no verte Jesús mío

Esta es la novela que le dio el Premio Mazatlán de Literatura en 1970, es una historia sobre la vida una mujer de Oaxaca y sus tradiciones.

Paseo de la Reforma

Es una obra inspirada en la escritora Elena Garro, es el retrato de la personalidad de la guionista y periodista. Además de su romance con Archibaldo Burns