Taylor Swift recibe doctorado Honoris causa en la Universidad de Nueva York - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Taylor Swift recibe doctorado Honoris causa en la Universidad de Nueva York

Cuando hablamos de Taylor Swift de inmediato viene a nuestra mente un sinfín de canciones que fácilmente podríamos escuchar en caminando hacia el altar o incluso en otras actividades de nuestra vida, pero alguna vez llegamos a pensar el arduo y difícil trabajo que hizo la artista para cumplir uno de sus más grandes anhelos. En plena adolescencia Taylor tomo una de las decisiones más importantes de su vida, dejar atrás todos sus estudios para poder concentrarse en su carrera musical, la cual, la llevó a consolidarse como una de las mejores interpretes de los últimos años.

“…Usando toga y birrete por primera vez. Nos vemos pronto Universidad de Nueva York…” escribió Swift en un video donde se le veía preparándose para la ceremonia.

Luego de establecerse en el medio artístico, Taylor Swift sorprendió a todos sus seguidores al anunciarles que muy pronto se convertiría en una estudiante, pues después de varios años volvería a la Universidad de Nueva York (NYU) para culminar su licenciatura. Aunque en un principio, el camino no fue nada fácil porque tenia que encontrar el balance entre los escenarios y una vida estudiantil, la cantante logró recibirse con uno de los reconocimientos más grandes de la universidad, es decir, con un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes.

La graduación se llevo a cabo en las instalaciones del Yankee Stadium donde se honro a las clases del 2020, 2021 y 2022, esto porque a raíz de la pandemia algunas ceremonias fueron pospuestas. Ahí, la intérprete de “Lover” fue la encargada de dar el último discurso a los recién graduados, quienes no pudieron contener su emoción al verla subir al podio.

“…Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Seremos más resilientes gracias a ello… Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes. Estamos haciendo esto juntos. Así que sigamos bailando como si fuéramos… la clase de 2022…” expresó Taylor haciendo referencia a su icónica canción 22

Dentro del discurso, Taylor compartió algunas vivencias personales que generaron unas cuantas risas, pero sin duda el mensaje más poderos llego cuando describió como la vida puede llegar hacer difícil y pesada, sin embargo, conforme uno va madurando debe aprender a liberar. Así mismo, alentó a los jóvenes a aprender a vivir con la vergüenza, a cometer errores y sobre todo a mejorar ya que equivocarse es sinónimo de aprender.

Famosos que han recibido títulos de doctorado

  • Ed Sheeran lo recibió sin acudir a la universidad, pero su contribución a la música lo hizo merecedor y fue concedido por la University Campus Suffolk en Inglaterra.
  • Kylie Minogue por ayudar a concientizar a las mujeres a realizarse pruebas de cáncer de mamá.
  • John Legend cuenta con dos doctorados: el primero debido a su labor en la música y el segundo por compromiso con la educación.
  • Mayim Bialik conocida por su papel en la serie “The Big Bang Theory” obtuvo un doctorado en neurociencia.
  • Barbara Streisand recibió en 2013 un doctorado honoris causa en la Universidad Hebrea de Jerusalén por altruismo y concientización en los derechos humanos.