Finlandia y Suecia solicitan unirse a la OTAN, Rusia responde - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Finlandia y Suecia solicitan unirse a la OTAN, Rusia responde

Finlandia y Suecia confirmaron su solicitud para adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la finalidad de proteger sus territorios de una posible invasión de Rusia. 

Ambos países buscan unirse a los 30 países que forman la organización. Tanto la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto sostendrán una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 “Finlandia y Suecia tienen una larga historia conjunta. Ahora también tenemos un futuro compartido“, declaró la primera ministra, Andersson, de cara su reunión este próximo miércoles en Washington.

Ambas naciones se unen para dejar una neutralidad estratégica que las ha caracterizado, ante la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde el  Parlamento de Suecia, Sauli Niinisto afirmó que la entrada a la OTAN de Finlandia y Suecia refuerza a las naciones nórdicas que “forman un fuerte quinteto del norte”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no tiene conflicto con Finlandia y Suecia, sin embargo, reiteró que sí tiene problemas con la expansión de la OTAN, lo que representa un problema para su país que va a tener en la mira.