Pentágono confirma 400 avistamientos de OVNIS desde inicios de siglo XXI - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Pentágono confirma 400 avistamientos de OVNIS desde inicios de siglo XXI

El Pentágono se comprometió a dar con el origen de los fenómenos aéreos no identificados

Beatriz Osnaya, Ciudad de México

En una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, funcionarios de inteligencia de la defensa estadounidense del Pentágono afirmaron que desde inicios del 2000 existe un aumento de “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés). 

“Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados”, declaró el director adjunto de Inteligencia NavalScott Bray, durante la primera audiencia en 50 años. 

Scott Bray y el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, aseguraron que el Pentágono tiene un interés y compromiso para identificar el origen de estos UAP. 

“No tenemos ningún material, no hemos detectado ninguna emanación, dentro del grupo de trabajo UAPs que sugiera que es algo de origen no terrestre”, declaró Scott Bray sobre el avance de su investigación. 

El panelista y representante demócrata, Andre Carson, calificó a los fenómenos aéreos no identificados como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. “Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial de seguridad nacional y deben ser evaluados en ese sentido”, sentenció. 

Los funcionarios afirmaron que algunos OVNIS no tiene explicación, sin embargo, otros pueden ser provocados por drones o aves que llegan a ser confundidos, pero afirmó que hay otros fenómenos vistos por pilotos militares no tienen explicación. 

“Estamos abiertos a todas las hipótesis. Estamos abiertos a todas las conclusiones que podamos encontrar. Queremos saber lo que hay ahí fuera tanto como usted quiere saber lo que hay ahí fuera”, reconoció el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de Estados Unidos.