La escasez de leche en polvo en Estados Unidos aumenta - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La escasez de leche en polvo en Estados Unidos aumenta

Consumidores alertan de una escasez de leche infantil en Estados Unidos, en redes sociales circulan imágenes de anaqueles en supermercados vacíos, lo que ha provocado que el gobierno estadounidense tome medidas. 

El asesor económico de la Casa Blanca, Brian Deese, afirmó que este problema que enfrenta el país “no se va a solucionar por sí solo en un día o una semana”.

Los principales motivos del desabasto de la leche en polvo son la el bloqueo de suministros, así como la falta de trabajadores luego de la pandemia, además de problemas sanitarios que han enfrentado las cadenas de leche, como Abbott, que tuvo que retirar de manera voluntaria sus productos y anunció el cierre de su planta por la contaminación de un lote que causó infecciones en infantes.

Ante la situación, la Casa Blanca informó varias medidas para solventar la escasez de  fórmula para bebés. El presidente, Joe Biden, sostuvo una reunión con representantes ejecutivos de tiendas y de los principales fabricantes para brindar una solución. 

El gobierno afirmó que felicitará la importación de insumos, además de acelerar los trámites burocráticos para apresurar la producción y se comprometió a generar un plan para detener el aumento de precios. 

“Estamos tomando todas las medidas que podemos, pero se necesita hacer más”, sentenció Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.