Descubren agujero negro en el centro de nuestra galaxia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Descubren agujero negro en el centro de nuestra galaxia

Se dio a conocer la primera fotografía del agujero negro en el centro de nuestra galaxia. En conferencias de prensa simultáneas en todo el mundo, un equipo de científicos dijo que este descubrimiento es muy importante, pues se trata del corazón de la vía láctea.

Un agujero negro nace cuando una estrella explota como supernova, colapsa y empieza a succionar toda la materia de su entorno, así se cree que se formó nuestro sistema y gracias al potente telescopio horizonte de sucesos se pudo captar el descubrimiento más grande del siglo 21.

El agujero se encuentra en Sagitario “A” , a unos 27.000 años luz de nosotros, tiene 4 millones de masas solares y actúa como un gigantesco sumidero hacia el que se dirigen las estrellas de su entorno.

Lo más sorprendente de todo, es que 117 años después de que Albert Einstein publicó la teoría de la relatividad, se confirmó la veracidad de su trabajo, pues sin tener un potente telescopio, a través de cálculos ayudó a saber que nuestra galaxia, como muchas otras tienen un centro que genera atracción.