EA Sports anuncia el final del videojuego FIFA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

EA Sports anuncia el final del videojuego FIFA

La compañía de videojuegos, EA Sports FC, anunció que su juego de fútbol más popular del mercado, FIFA, ya no será producido por sus estudios. La empresa detalló que la última entrega será el FIFA 23, además del Mundial de fútbol masculino y femenino. 

La compañía de videojuegos estadounidense informó que su alianza con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha concluido, por lo que a partir del mundial en Qatar ya no habrá nuevas ediciones del juego. 

El vicepresidente ejecutivo y manager general de EA Sports, Cam Weber, declaró que tras este cambio luego de 30 años, “pronto comenzará una nueva era emocionante”. 

“El año que viene, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Junto a nuestras más de 300 licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias globales del fútbol a nuevas alturas, en nombre de todos los aficionados del fútbol alrededor del planeta”, agregó.

El primer simulador de FIFA salió a la venta en 1993 y desde entonces, cada año ha salido una nueva edición cada año. Cam Weber afirmó que su próximo simulador seguirá con las licencias exclusivas de LaLiga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la MLS, etc.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que los juegos de la federación continuarán, pero ahora con nuevos estudios. 
“Puedo asegurarles que el único juego real y auténtico con el nombre de FIFA será el mejor juego disponible para jugadores y fanáticos del fútbol. El nombre de FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, sentenció el presidente de la federación.