Apple despidió a iPod de sus productos, luego de 20 años en el mercado - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Apple despidió a iPod de sus productos, luego de 20 años en el mercado

Apple anunció que ya no fabricará su famoso reproductor de música: iPod, luego de 20 años de su lanzamiento. Las nuevas plataformas de ‘streaming’ para música han remplazado este dispositivo, por lo que la compañía ha decidido apostar por la música en Apple Music desde sus dispositivos.

A partir de su salida al mercado en 2001, planteó una revolución en el consumo de música, así lo afirmó el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak.

“La música siempre ha sido una parte esencial de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en el mundo, de la forma en la que el iPod lo hizo, impactó mucho más que sólo la industria musical, sino que redefinió cómo descubrimos la música, la escuchamos y la compartimos”, afirmó.

La empresa de tecnología informó que sus últimos dispositivos del modelo iPod touch aún pueden ser adquiridos, sin embargo, ya no se fabricarán más luego de que se agoten los que están en existencia. 

El 23 de octubre de 2001 Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó el primer dispositivo portátil de MP3, para contener hasta mil canciones y reproducirlas hasta por diez horas. Para la época, presentó una revolución en el consumo de música, hoy en día un dispositivo puede llegar a contener casi 100 mil canciones. 

El modelo presentado en 2001 tuvo diferentes rediseños, el primer iPod contaba con una rueda en el centro para poder cambiar entre las canciones y navegar en el menú principal.