Cuadro de Andy Warhol rompe récord de venta en subasta - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cuadro de Andy Warhol rompe récord de venta en subasta

En 195 millones de dólares fue vendido el retrato de Marilyn Monroe, cuadro pintado por el padre del arte pop, Andy Warhol; convirtiéndose en el récord por la venta más cara del siglo XX por una obra de arte. 

La obra titulada cómo Shot Sage Blue Marilyn fue realizada en 1964, mide 1×1 metro, en un estilo pop art, este es un retrato de la actriz Marilyn Monroe luego de su muerte en 1962. La casa de subastas Christie’s pronosticó que la icónica obra del pintor llegaría a valer cerca de 200 millones de dólares. 

Este retrato superó el récord que había impuesto Pablo Picasso con su obra: Las mujeres de Argel, la cual se vendió en 179.4 millones de dólares en 2015. De igual forma, rompió el propio récord del pintor Andy Warhol, pues hasta este lunes, su obra más cara era Silver Car Crash, vendida en 2013 por 104. 5 millones de dólares.

El presidente del arte del departamento del siglo XX y XXI, en la casa de subasta, Christie’s, afirmó que “es un precio increíble” el que pagó por la obra.  “Pónganse a pensar en esa cifra, es sobresaliente”, afirmó.

“Esto demuestra que estamos en un mercado de arte con mucha capacidad de recuperación. Es evidente que aquí es adonde queríamos llegar” declaró el director general de Christie’s, Guillaume Cerutti.

El rostro de la emblemática mujer de la década de los 60, Marilyn Moroe, en serigrafía con tonos brillantes de azul, rojo y amarillo, fue adquirida por un comprador anónimo en la subasta de este lunes por la noche.

foto