La vacuna de moderna contra el VIH comienza sus ensayos en humanos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

La vacuna de moderna contra el VIH comienza sus ensayos en humanos

El laboratorio estadounidense Moderna dio a conocer que comenzó la fase uno del ensayo  de su vacuna contra el Sida, que será realizada en la Universidad George Washington, en Estados Unidos. “Estamos orgullosos de anunciar que el primer participante recibió la dosis en el estudio de Fase 1 de mRNA-1644, declaró la empresa biotecnología.

Las primeras 56 dosis de este fármaco serán aplicadas, pero sólo ocho voluntarios tendrán las dos dosis de la vacuna mRNA-1644. La inoculación de Moderna trabajará con tecnología de ARN mensajero, en el trabajo de investigación también está involucrada la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI).

“La producción de bnAbs está ampliamente considerada como un objetivo de la vacunación contra el VIH, y este es un primer paso en ese proceso”, declaró el laboratorio a través de un comunicado. 

“Serán necesarios otros inmunógenos para guiar al sistema inmunitario por el camino correcto, pero esta combinación de un refuerzo y un potenciador podría ser el primer componente clave de un posible régimen de vacunas contra el VIH”, aseguró el científico jefe del ensayo, David Diemert, de la Universidad George Washington. 

“Estamos emocionados de avanzar en esta nueva dirección en el diseño de vacunas contra el VIH con la plataforma de ARNm de Moderna. La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido. hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia”, declaró Mark Feinberg, director ejecutivo y presidente de IAVI.