Año Nuevo Chino: Año del Tigre de Agua - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Año Nuevo Chino: Año del Tigre de Agua

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina. Es una festividad que en México se ha vuelto muy popular, aunque no siempre se sabe su significado ni cómo celebrarlo de forma tradicional. 

Será un año que terminará con la zona de confort para enfrentar nuestros miedos, habrá momentos oscuros y dorados pero el tigre de agua con su esencia de claroscuro iluminará a toda la humanidad. Esto de acuerdo con la filosofía china. 

Esta celebración es considerada como la más importante de las fiestas tradicionales chinas, es una fecha que marca un nuevo periodo de agradecimiento por el año que se va, en un marco de alegría, generosidad e ilusión.

Es un periodo en que sí hay festejos y mucha comida, pero también es un tiempo para reflexionar y crear deseos de prosperidad. 

El martes 1 de febrero se dará esta celebración, aquí te compartimos algunos rituales que se acostumbran en esta temporada:

Barrer al año viejo

con escobas viejas que luego se tiran a la basura, en símbolo del cambio de ciclo. Esto debe hacerse días antes porque es tradición no limpiar ni cocinar en los primeros días del nuevo ciclo.

Dinero en sobre rojo

Dentro de un sobre rojo, los niños reciben dinero por parte de sus papás. No tiene que ser una gran cantidad, es algo simbólico.

Carteles rojos en las puertas

Carteles rojos en las puertas, con versos poéticos como parte de los buenos deseos para la nueva vuelta al sol, además de usar ropa en tonalidades rojas, pues es de buena suerte

Cenar en familia

Comida tradicional como el arroz, las verduras al vapor y toda clase de combinaciones que ya son características de la gastronomía china, pero los pastelitos de arroz y los dumplings no pueden faltar.