Elliot Page será el productor del documental “Into My Name” acerca de jóvenes trans - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Elliot Page será el productor del documental “Into My Name” acerca de jóvenes trans

En diciembre de 2020, Elliot Page anunció a todos sus seguidores que había comenzado su transición, por lo que, dejaría de ser Ellen para convertirse en Elliot. A partir de ese momento, el actor no ha parado de visibilizar a la comunidad transgénero en los diferentes medios de comunicación y no hay nada mejor que, hacerlo bajo un documental donde él será uno de los productores.

El documental es una producción italiana bajo la dirección de Nicoló Bassaetti, el cual, contará la historia de Nico, Andrea, Raff y Leo, un grupo de jóvenes en Bolonia que comenzaron su transición de género en un ambiente complicado; cabe mencionar que, el metraje tiene la intensión de mostrar al mundo, la difícil situación a la que se enfrentan las personas trans cuando deciden dar el paso para iniciar su transición.

“…Es una meditación sobre la humanidad trans, y nunca he visto otra película como esta…Saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí, y creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean…” declaró el actor.

¿Cuál es el nombre del proyecto?

De acuerdo con las declaraciones de Elliot y Bassaetti, el documental lleva por nombre “Nel Mio Nome” o “Into My Name” y será proyectado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín del 10 al 20 de febrero.

“…Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad. Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo…” confesó el director.