Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años por complicaciones de Covid-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años por complicaciones de Covid-19

Durante las primeras horas del viernes, se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento del cantante Diego Verdaguer, quien se convirtió en un icono en la música mexicana por su increíble talento, voz y carisma.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la agencia del músico, Diego falleció en la ciudad de Los Ángeles a consecuencia de diversas complicaciones tras haber contraído el virus del SARS-CoV 2 el pasado mes de diciembre, el cual, lo llevó a estar hospitalizado por un tiempo. Así mismo, se confirmó que el cuerpo sería cremado en Estados Unidos, por lo que, se pedía a los fanáticos comprensión a la familia por su decisión de velarlo en privado.

“…El maestro Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del Covid 19. Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unido…”

En tanto, su entrañable compañera de vida Amanda Miguel y su hija Ana Victoria expresaron que, en estos momentos atraviesan un fuerte dolor por la pérdida de su ser querido, por dicha razón, esperan la comprensión de los admiradores de Diego Verdaguer al anunciar que, como familia decidieron despedirlo de forma privada, para después realizar un homenaje en donde todo su público pueda asistir.

“…Lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna. Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles…” escribió Ana Victoria.

Aunque la muerte de Verdaguer se anunció en la madrugada, la comunidad artística no dudo en expresar sus condolencias a la familia e incluso destacaron la gran trayectoria del cantante; uno de las primeras en enviar un mensaje fue Lucero, quien envió mucha luz y pronta resignación hacia Amanda y Ana Victoria.

“…Siento tanto la partida del gran Diego Verdaguer. Mis más sinceras condolencias para su amada esposa Amanda, para Ana Victoria su hija y toda su familia y amigos. Mucha luz, mucha fuerza. Buen camino Diego, tus canciones se quedan con nosotros igual que tu recuerdo…”

Miguel Atilio Boccadoro Hernández -mejor conocido en el mundo del espectáculo como Diego Verdaguer– nació en Buenos Aires, Argentina el 26 de abril de 1951. Su carrera artística comenzó a la corta edad de 17 años con los sencillos musicales “Volveré”, “Lejos del Amor”, entre otros.

El fuerte éxito en la industria musical, lo llevó a consolidar una trayectoria de 50 años, en los cuales, nunca dejaba de agradecer y demostrar su amor hacia México, por esa razón, en la época de 1980 decide mudarse a nuestro país y desde ese instante no paró de agradecer el cariño de la gente mexicana, como regalo les dedicó un álbum titulado “Mexicano hasta las Pampas”.