Corea del Norte lanza misiles al mar de Japón - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Corea del Norte lanza misiles al mar de Japón

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance desde Hamhung con dirección al mar de Japón, nombrado también como mar del Este en las dos Coreas, dio a conocer el Ejército surcoreano. 

Los misiles fueron lanzados a las 08:00 horas, tiempo local de la costa oriental de Corea del Norte, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS). Agregó que estos proyectiles no cayeron en la zona exclusiva de Tokio y se elevaron aproximadamente a 190 kilómetros a una altitud máxima de 20 kilómetros.

Este lanzamiento se da luego de que el pasado martes Corea del Norte disparó dos misiles más dentro de su propio territorio, además de otras pruebas de misiles balísticos e hipersónicos. 

“Para más detalles, las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están realizando un análisis detallado”, detalló el comunicado de prensa que dio a conocer el ejército surcoreano

Este lanzamiento es el sexto en lo que va de este año; además, advirtió en días pasados que reanudaran sus pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales en materia de Defensa.