Va periodista a la titularidad del DIF: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Va periodista a la titularidad del DIF: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Nuria María Fernández será la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias. 

Cómo primer encargo deberá informar sobre el estado de los albergues para niños y niñas, el mandatario dio como referencia que Fernández es una persona con buenos sentimientos. 

“Va  a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, va a ser la nueva directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una buena persona, de buenos sentimientos” reiteró. 

Con el objetivo de activar un Plan de Atención a Niñas y Niños de la calle que promueva adopciones más ágiles y que se garantice que los menores tengan un hogar seguro, se ha dado este nombramiento. 

“La filantropía se usaba para no pagar impuestos o no presumir con sombrero ajeno, eso ya no se está dando y hay que hacer una revisión sobre eso y desde luego hay muchas asociaciones no gubernamentales que ayudan bastante y que incluso participan en los jurados de adopción, sin embargo es importante darle una revisada de cómo están funcionando” agregó. 

La comunicadora ocupará el cargo que dejó María del Rocío García Pérez, quien el pasado 11 de enero fue nombrada subsecretaria en la Secretaría de Bienestar.