Ómicron se puede contagiar a perros y gatos, ¿cómo cuidarlos? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ómicron se puede contagiar a perros y gatos, ¿cómo cuidarlos?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que la nueva variante Ómicron del Covid 19 puede ser trasmitida de personas a animales. 

“El virus que causa el COVID-19 puede transmitirse de personas a animales durante el contacto cercano. Las mascotas de todo el mundo, incluidos gatos y perros, se han infectado con el virus que causa el COVID-19, principalmente después del contacto cercano con personas infectadas”, informó el CDC. 

A pesar de que los especialistas afirman que la nueva variante es aún más contagiosa y las mascotas pueden contraer la enfermedad, estos casos son “extremadamente raros” y presentan síntomas leves, además de que su recuperación puede ser desde casa. 

CDC informó que los síntomas en las mascotas son: dificultad para respirar, diarrea, escurrimiento nasal, fatiga, estornudo, pérdida del apetito, fiebre, tos, vómito y secreción ocular. 

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar el contacto, abrazarlos y besarlos, tampoco compartir la cama con mascotas en caso de tener síntomas de Covid 19