Los bienes de Grupo Elektra podrían ser embargados en caso de que no pague su adeudo con el SAT - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Los bienes de Grupo Elektra podrían ser embargados en caso de que no pague su adeudo con el SAT

En conferencia de prensa, la titular del Servicio de Administración Tributaria, informó que a pesar de que Grupo Salinas intente llevar su caso a instancias internacionales, no hay posibilidades de que resuelvan a su favor.

En caso de que el empresario Ricardo Salinas Pliego, no pague su adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos, el SAT podría proceder a embargar los bienes de Grupo Elektra, declaró Raquel Buenrostro. 

“Nosotros podemos hacer efectiva la garantía de proceder con algún tipo de incautación o embargo de sus bienes, pero creemos que no es necesario llegar a eso” reiteró la funcionaria.

Sin embargo, Buenrostro aclaró que el SAT no puede embargar los bienes de la compañía mexicana hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, notifique formalmente su fallo. 

Justo la semana pasada, la SCJN desechó el amparo promovido por Grupo Elektra en contra del pago del adeudo, más intereses y actualizaciones, correspondientes al ISR de 2006. Por esto, Salinas Pliego anunció que buscará una solución en instancias internacionales

La respuesta de Buenrostro fue que no hay posibilidades de que la empresa lleve su reclamo pro pago de impuestos a otro país, ya que el asunto no está incluído en algún tratado internacional.