NASA captura en video de enorme llamarada del Sol - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

NASA captura en video de enorme llamarada del Sol

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer las imágenes que reportó el Observatorio de Dinámica Solar de la impresionante llamarada que emitió el Sol.

La institución científica detalló que esta llamarada es nivel M5.5, lo que representa un destello moderadamente fuerte, que vino de la región superior de la derecha del Sol, esta llamarada alcanzó su nivel máximo el pasado 20 de enero a las 01:01 horas. 

“El Sol emitió una llamarada solar significativa temprano esta mañana, alcanzando su punto máximo a la 1:01 am ET”, detalló la NASA. 

“Las llamaradas solares son poderosas ráfagas de radiación. La radiación dañina de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar a los humanos en el suelo, sin embargo, cuando es lo suficientemente intensa, puede perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y comunicaciones”, detalló.

Estas llamaradas ocurren en la superficie del Sol al momento de las erupciones repentinas, rápidas, intensas y luminosas de las líneas del campo magnético de las manchas solares.