Cumbre Tajín 2022 vuelve. ¿Cómo será el evento? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cumbre Tajín 2022 vuelve. ¿Cómo será el evento?

La Cumbre Tajín 2022 será llevada a cabo de manera presencial del 18 al 20 de marzo en el parque Takilhsukut, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago. Detalló que esta edición será en honor del trabajo colectivo y fuerza de la unidad, limakaxtum

La funcionaria detalló que la ceremonia de apertura del festival será encabezada por Rigoberta Menchú, premio Noel de la Paz. Aseguró que en la Cumbre Tajín estarán los grupos musicales como: Matute, los Aguas Aguas, Cojolites, Nelson Kanzela y Grupo Intocable.

“Para los grupos locales se dará a conocer en próximas fechas en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y se seleccionará a diferentes ritmos para que formen parte del programa”, detalló Xóchitl Abesú.

El acceso al público será totalmente gratuito para incentivar el turismo y promocionar los productos y lugares que ofrece la región, con la  finalidad de fortalecer su actividad económica.

Entre las actividades culturales programadas en el festival estará la celebración Corona de Espinas; la ceremonia de Mayordomía a San José y la ceremonia de permiso a la Madre Tierra. Además, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) afirmó garantizar la implementación de medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid 19.