Juez frena venta de Citi banamex por problemas con la empresa Oceanografía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Juez frena venta de Citi banamex por problemas con la empresa Oceanografía

A través de un documento presentado por un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se dio a conocer que, se frenó la venta del banco Citi Banamex como medida preventiva hasta que se lleve a cabo el juicio que tienen con la empresa naviera Oceanografía, en la cual, se le reclama a la institución bancaria de daños y perjuicios por la cantidad de 2 mil 200 millones de pesos.

“… (Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex, debe abstenerse) se abstenga a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal…” declaró Mario Salgado Hernández. Juez Septuagésimo Primero Civil de la CDMX.

De acuerdo con Jorge Betancourt -apoderado legal de Oceanografía- se tomó dicha medida cautelar tras escuchar las intenciones de vender Banamex a partir del mes de marzo, en el año en curso. Precisamente, ante esta situación solicitaron al tribunal que impidiera la venta del banco, mientras dura el juicio, es decir, alrededor de dos años o menor tiempo si se decide pagar el monto reclamado.

“…Ellos han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado de que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal…”

Así mismo, el tribunal dictó a Citibanamex se abstenga de realizar asambleas, acuerdos, o actos corporativos donde se pretenda aprobar la venta, donar, usufructuar o afectar a la cartera de sus clientes activos y/o pasivos.

“…Si no cumplen con las medidas cautelares tendría una responsabilidad penal el que compra y el que vende. De hecho, el comprador asumirá la deuda…” dijo Betancourt en entrevista.