Día del pingüino, ¿por qué están a punto de perder su hogar? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día del pingüino, ¿por qué están a punto de perder su hogar?

Los pingüinos celebran su día dos veces al año y este 20 de enero es su primera celebración, se conmemora el Día de la Concienciación por los Pingüinos, mientras que el 25 de abril es el Día Mundial del Pingüino.

La Global Penguin Society (GPS) fue la instauró esta última fecha, ambas conmemoraciones tienen el objetivo de crear conciencia sobre la preservación, protección y cuidado de estas aves marinas, así como de su hábitat. 

Los pingüinos emperador es de las especies que están en peligro de extinción, según los expertos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Los estudios revelan que la crisis climática ha acelerado la desaparición de estos animales. 

Especialistas en estas aves han solicitado que la especie de los pingüinos emperador esté catalogada como “amenazada” bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA). “El Servicio utiliza la mejor ciencia disponible para proponer estas inclusiones (…) Las  decisiones que tomen los legisladores hoy y durante las próximas décadas determinarán el destino del pingüino emperador“, comunico la subdirectora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, Martha Williams