México roza los 50 mil casos activos de covid 19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

México roza los 50 mil casos activos de covid 19

Ayer, México volvió a romper récord en contagios por coronavirus. Fueron 49,343 casos confirmados en medio de la cuarta ola provocada por ómicron, es la primera vez en 22 meses que llevamos en alerta sanitaria llegamos a este nivel. 

En un momento en que el foco ha estado puesto en el mayor incremento de personas enfermas de toda la pandemia, los datos de este martes arrojaron por ende un alza considerable en fallecimientos: 320 en las últimas 24 horas, esta cifra no se alcanzaba desde finales de noviembre. 

El subsecretario Hugo López- Gatell ha subrayado en la conferencia matutina de López Obrador que los contagios han aumentado en una velocidad sin precedentes pero las hospitalizaciones se mantienen a raya por lo que aún se tiene un margen de maniobra considerable para gestionar los ingresos hospitalarios. 

Al momento, en el último corte, México registra un 34 por ciento de ocupación de camas generales, las camas con ventilador ya están en 19%, al mismo tiempo un centenar de hospitales han registrado porcentajes de saturación que son considerables. 

Aunque la vacunación ha marcado la diferencia para evitar casos graves y defunciones en comparación con el impacto que han tenido las olas de verano y el inicio del 2021, nuestro país ya supera las cinco mil personas hospitalizadas por covid.