En los últimos años en el mundo energético, se ha hablado sobre esta frecuencia, que al parecer consiste en una serie de resonancias electromagnéticas naturales de nuestro planeta, que son generadas por la interacción entre la superficie y la ionosfera.
Es considerada el latido electromagnético de la tierra, y se dice que influye en la biología humana, pues normalmente resuena en 7.83 hertz, pero puede impactar en nuestras ondas cerebrales.
Inclusive algunos estudios señalan que podría afectar nuestro bienestar, ciclo de sueño y estado de ánimo.
Desde 2020, se han reportado diversas fluctuaciones en la frecuencia, lo que ha llevado a todos los conspiracionistas a querer explicar esta frecuencia, y todo lo que tenga que ver con el equilibrio energético del planeta.
Desde las corrientes de bienestar y espiritualidad, asocian a esta energía con el alineamiento y la conexión con la naturaleza.
Se dice que cuando esté en armonía, puede ayudar a reducir el estrés de manera colectiva, y con ello mejor a nuestra concentración y facilita los estados de calma profunda.
Para exponerse a esta frecuencia, lo único que se tiene que hacer es pasar tiempo en la naturaleza, ya que promueve nuestro equilibrio y bienestar, debido a que con la modernidad y los avances en la tecnología. Vivimos rodeados de radiaciones electromagnéticas por el Wi-Fi o los celulares y las computadoras que nos puede alterar el ritmo natural de nuestro cuerpo.
Las prácticas para alinear nuestra energía con la frecuencia Schumann serían:
- Respiraciones profundas
- Meditación y Thetahealing:
- Contacto con la naturaleza: caminar, descalzo y estar al aire libre, así como reducir el tiempo en pantallas
La frecuencia Schumann, forma parte del equilibrio natural de nuestro planeta y de nosotros mismos, si nos conectamos a ella de una forma consciente, podría ayudarnos a nuestro bienestar físico, mental y energético.