Después de haber sido nombrado en 2016, el presidente electo de los Estados Unidos, repite en 2024 como persona del año por la revista Time.
El editor en jefe de este medio de comunicación, Sam Jacobs explicó que no tuvo dificultad para escoger al personaje, que para bien o para mal marcar a la agenda durante los últimos 12 meses.
“Desde que comenzó a postularse para presidente en 2015, quizá nadie haya desempeñado un papel más importante en el cambio del curso de la política y la historia que Trump”
Recordó que en el 2016, el magnate fue el factor sorpresa al ganar la Casa Blanca, y aunque desempeñó un mandato caótico que impactó hasta el primer año de una pandemia, así como un periodo de protesta a nivel nacional que lo llevó a perder las elecciones por 7 millones de votos, desembocando en un violento ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
“Los inteligentes apostaron que habíamos sido testigos del fin de Trump. Si ese momento marcó el punto más bajo de Trump, hoy somos testigos de su apoteosis” explicó.
Habíamos dado a conocer que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también formaba parte de esta terna que era compuesta por 10 finalistas entre los que estaban Benjamin, Netanyahu, el empresario, Elon Musk y Kamala Harris.
Por su parte, Donald Trump calificó como un honor este reconocimiento, pero reiteró que solamente podía hablar bien del 25% de las portadas de icónico magazine.
“Es un honor. Quiero dar las gracias a la revista. Time. He estado en la portada muchas veces. No sé quién tiene el récord. Pero probablemente sólo puedo hablar bien del 25% de las portadas. 25%, son geniales. Las otras, simplemente prefiero no verlas, pero ha sido un honor” expresó.