Milton ya va hacia las Bermudas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Milton ya va hacia las Bermudas

De acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, el paso de este ciclón dejó al menos 10 muertos y a más de 3.2 millones de hogares y negocios sin electricidad. Se calcula que unos 80,000 personas pasaron la noche en refugios.

Aunque al momento el huracán ya se encuentra en aguas del Atlántico, luego de haber cruzado por Florida. Las inundaciones son parte de las secuelas que quedaron en gran parte del centro del estado.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Milton se dirija hacia las Bermudas, donde terminará como una tormenta tropical.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis, ha informado que cinco personas fallecieron en el condado de St. Lucie, debido a los tornados que generó Milton el miércoles, mientras que en la ciudad de St. Petersburg hubo otros dos fallecidos.

De Santis aclaró que puede ser que las cifras de pérdida de vidas se aumente pues se está realizando un recuento total en todo el estado, aparte de qué se ha pedido a los residentes en zonas impactadas por el huracán que se mantengan en sus hogares, refugios para que se faciliten las labores de los rescatistas.

El gobernador admitió que los peores escenarios que se tenían contemplados, no sucedieron.

Alrededor de 200 personas fueron rescatadas en varias zonas, existen más de 4 millones de clientes de servicio eléctrico afectados, pero con los trabajos de reparación ya se logró restaurar el servicio para 700,000 hogares y negocios.

En Tampa, la alcaldesa Jane Castor, aseguró que lo sucedido hace dos semanas con el huracán Helen que dejó más de 200 muertos en el sureste de Estados Unidos hizo que los residentes tomarán mayores precauciones por lo que la ciudad no sufrió mayores daños.

Es importante mencionar que el estadio de béisbol Tropicana de San Petersburgo que es la sede de Equipo de los Bay Rays de las ligas mayores, perdió gran parte de su techo por los fuertes vientos.

El suministro de agua se ha visto interrumpido debido a los daños que dejó el ciclón en la infraestructura. 

A través de su cuenta de X, el presidente Biden aseguró que la ayuda está en camino para los habitantes : 

“La ayuda está en camino, pero hasta que llegue quédense donde están hasta que las autoridades locales les digan que es seguro salir”

Mientras que el gobernador de Florida instó a los ciudadanos a caminar por las aguas que ha dejado el huracán, debido a que existen cables eléctricos caídos, así como la contaminación, pues se sabe que hay gas petróleo y otros contaminantes mezclados.