En los últimos días, las lluvias han sido muy fuertes para el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. Ayer no fue la excepción. Pues una nueva tormenta con vientos fuertes, azotó la región, la tarde de este miércoles y provocó la caída de decenas de árboles de distintos tamaños y alturas.
Las colonias afectadas fueron Satélite, Boulevares, Ciudad Brisa, Zona Azul, La Florida, Echegaray y Jardines de San Mateo.
La coordinación de protección civil de Atizapán de Zaragoza fue la que alertó a la población sobre una celda de tormenta que se desplazó desde el alcaldía Gustavo A. Madero hacia el norponiente del Estado de México, por lo que entidades como Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, tuvieron vientos sostenidos de 25 km/h y ráfagas de hasta 52 km/h.
A través de redes sociales, los usuarios solicitaron el apoyo de bomberos para retirar los árboles que bloqueaban las vialidades y que también habían afectado a automóviles particulares.
Por su parte, Ismael Olvera, el subdirector de los bomberos, informó que, además de los 90 árboles que se habían caído previamente la tormenta de este miércoles provocó nuevos incidentes, especialmente en la zonas de Satélite, Naucalli, Boulevares, Echegaray, La Florida, Nativitas, Ciudad Brisa y Jardines de San Mateo.
Los esfuerzos se concentraron en liberar vialidad estas importantes para esta zona como la avenida Lomas Verdes y Gustavo Baz.
Es importante señalar que hasta en la FES Acatlán se suspendieron las actividades académicas y administrativas, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días. Aparte de qué se registró la caída de 30 árboles tanto dentro como fuera de sus instalaciones.