Esta noche a las 21:00 horas de Estados Unidos, se llevará a cabo el primer debate público entre Kamala Harris y Donald Trump, por lo que se han levantado muchas expectativas por el impacto que cada uno tendrá en su respectiva campaña por el camino a la presidencia de Estados Unidos.
Los diversos sondeos de opinión han exhibido un empate técnico entre los dos candidatos presidenciales que aspiran a triunfar en los comicios del próximo 5 de noviembre. Por primera vez, Harris y Trump se enfrentarán cara a cara sin ningún asesor en el estudio de la cadena ABC.
Lo único que tendrán a disposición es un bolígrafo, papel y una botella de agua mineral.
Se tiene previsto que la duración sea de 90 minutos y será moderado por los periodistas David Muir y Lindsay Davis.
Seguramente dentro de los temas centrales a discutir dentro de este debate se encuentran la economía, inflación y empleo. En estos mismos el parámetro republicano ha medido un 15% de ventaja sobre Kamala.
Cabe señalar que aún así, los ejes temáticos, no se conocerán hasta que suceda este encuentro, pero también contemplamos que se toquen temas como la política exterior, en medio de la guerra en Gaza, la seguridad ciudadana, el acceso al aborto y por supuesto la crisis migratoria y el control de la frontera sur.