En una entrevista para The New York Post, el ex presidente declaró que sobrevivió de milagro, luego de que un joven de 20 años intentara matarlo durante un mitin en Pennsylvania.
“Se supone que debería estar muerto” aseguró.
El candidato republicano dijo que fue una experiencia surrealista, mientras iba camino a la Convención Nacional del Partido Republicano que comienza este lunes en Milwaukee.
Relató también que cuando fue al hospital para ser examinado, el médico calificó lo sucedido como un milagro. Mientras que el magnate dijo que estaría muerto si no hubiera girado la cabeza hacia la derecha para leer un gráfico sobre inmigrantes ilegales, por lo que el disparo le hirió la oreja y salpicó sangre en la frente y la mejilla.
Esto hizo que los agentes del Servicio Secreto lo sacaran inmediatamente del lugar, aunque él quería seguir hablando con sus simpatizantes. El ex presidente elogió a su equipo por matar al tirador que fue identificado como Thomas Matthew Crooks.
“Lo abatieron de un tiro justo entre los ojos. Hicieron un trabajo fantástico. Es surrealista para todos nosotros” expresó.
Se sabe que inmediatamente después de la agresión, el presidente Joe Biden se comunicó con él y ambos condenaron la violencia.