Profeco ya atiende a usuarios afectados por vuelos cancelados po contingencia volcánica - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Profeco ya atiende a usuarios afectados por vuelos cancelados po contingencia volcánica

La Procuraduría Federal del Consumidor, ha informado que ante la cancelación de vuelos en los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles, por presencia de ceniza volcánica ha brindado atención a 204 pasajeros. 

En el AICM  se vieron afectados 82 vuelos y 11 mil 504 pasajeros varados. Mientras que en  AIFA, fueron 14 vuelos afectados y 1,988 pasajeros varados. 

Son 19 municipios poblanos en los que sigue presentándose la caída de ceniza del Popocatépetl, por lo que las autoridades estatales hicieron un llamado a los ciudadanos para mantener las medidas preventivas.

Se sigue reportando lluvia de ceniza en distintas demarcaciones, incluyendo la zona metropolitana de Puebla, donde al parecer se están recolectando hasta 15 toneladas de ceniza volcánica, diariamente. 

Los municipios afectados son: Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Palmar de Bravo, Tepeaca, San José Chiapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Huatlatlauca, Tzicatlacoyan, Xochiltepec, Teopantlán, Epatlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Totoltepec, Atzitzihuacán, Quimixtlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huaquechula.

A pesar de esto, esta mañana se han reanudado las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas, Don Goyo registró cinco exhalaciones, van mil 389 minutos de vibraciones volcánicas y dos explosiones moderadas, razón suficiente para mantener el Semáforo Amarillo Fase 3. 

Se mantienen las clases virtuales en 40 municipios, con más de un millón de alumnos y 57 mil maestros.