AMLO expropia terrenos para tren suburbano hacia AIFA  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO expropia terrenos para tren suburbano hacia AIFA 

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente de México expropió por causa de utilidad pública una superficie a favor de la Federación, para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la Línea 1 del Tren Suburbano. 

Fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes quien propuso decretar la expropiación de la superficie para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 del Tren Suburbano, para garantizar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

El área correspondiente a terrenos que eran de propiedad privada, es correspondiente a los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México, que suman una superficie de 113 mil 838 metros cuadrados. 

Será la dependencia de Comunicaciones y Transportes la responsable de cubrir un monto de la indemnización en términos de la Ley a quien acredite su legítimo derecho, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación. 

Los interesados podrán llevar a cabo un procedimiento judicial, que está referido en el artículo 11 de la Ley de Expropiación, pero solo con el objetivo de controvertir el monto de la indemnización.