Alejandro Encinas fue espiado pro Pegasus: NYT - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Alejandro Encinas fue espiado pro Pegasus: NYT

De acuerdo a una investigación del diario de Estados Unidos da cuenta de un primer caso de ciberespionaje a un miembro de la 4T, todo esto mientras investigaba presuntos abusos por parte de las Fuerzas Armadas. 

“Su teléfono celular ha sido infectado varias veces, tan recientemente como el año pasado mientras dirigía una comisión de la verdad del gobierno sobre secuestros, dando a los piratas informáticos acceso sin restricciones a toda su vida digital” indica el diario. 

El subsecretario de Gobernación fue objetivo de espionaje mientras investigaba la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como por su postura en desacuerdo con las Fuerzas Armadas. 

Las personas que hablaron con Encinas sobre estos hackeos, dijeron que él funcionario federal se enteró de los detalles de las infecciones después de que Citizen Lab, que es un grupo de vigilancia con sede en la Universidad de Toronto, las confirmara y analizara su teléfono. 

Este grupo también encontró evidencias de que Pegasus se infiltró también en los teléfonos de otros dos funcionarios gubernamentales que trabajan con Encinas y estuvieron involucrados en investigaciones sobre violaciones de Derechos Humanos, por parte del Ejército.